Maradona quiere que Messi use la "10" argentina en el Mundial 2006
Consultado a quién prefería usando su clásica camiseta durante la cita germana, el campeón del mundo en México 1986 indicó al joven mediocampista de FC Barcelona.
Diego Armando Maradona dijo que le gustaría que Lionel Messi, futbolista de 18 años de las filas de FC Barcelona, vista la camiseta número "10" de la selección argentina en el Mundial de Alemania 2006.
"(Juan Román) Riquelme tiene la número ocho generalmente. Me gustaría que la 10 la usara Messi", dijo el ex futbolista en Doha, Qatar, al matutino argentino Clarín.
Maradona comentó que la selección argentina "tiene que mejorar, encontrar el equipo" y que le preocupa que el seleccionador José Pekerman "sólo pueda tener a los jugadores 15 días antes del Mundial".
"Argentina cuenta con buenos futbolistas, y si llegan bien físicamente al Mundial tiene grandes posibilidades", dijo.
Pese a no haber aceptado formar parte del cuerpo técnico que encabeza Pekerman, Maradona indicó que irá al Mundial de Alemania para colaborar con el equipo albiceleste, sin ningún tipo de vinculación contractual.
Maradona visitó Qatar para asistir junto con Pelé a la inauguración del centro de formación de deportistas Aspire y comentó que con el astro brasileño no tiene dramas.
"Con Pelé aclaramos las cosas y estamos bien, él forma parte de la familia de la FIFA y yo soy la oveja negra, pero estamos juntos para ayudar a los pibes y devolverle al fútbol parte de lo que nos dio", dijo Maradona. (EFE)