Presidente de Israel firmó la disolución del Parlamento
Fuentes parlamentarias israelíes anunciaron que las elecciones generales se celebrarán el próximo 28 de marzo.
El presidente israelí, Moshe Katsav, ya firmó el documento que ordena la disolución del Parlamento, según informó la radio pública.
Katsav tomó la decisión de disolver el Knesset después de que legisladores israelíes le informaran que frenaron el proyecto de ley que tenían previsto votar este mismo miércoles, con el mismo objetivo, y que competía con su decisión.
Los miembros del comité de la Constitución del Parlamento israelí acordaron, por siete votos contra dos, poner fin al proyecto de ley tras recibir sendas cartas del primer ministro israelí, Ariel Sharon, y del propio Katsav.
Las leyes, presentadas por distintos grupos parlamentarios, iban a ser estudiadas durante esta jornada en la Comisión de Asuntos Legislativos y de allí iban a pasar al pleno para su votación en primera, segunda y tercera lectura.
Fuentes parlamentarias israelíes anunciaron que las elecciones generales se celebrarán el 28 de marzo tras un acuerdo alcanzado la noche del pasado martes el Parlamento y la Presidencia de Israel.
En tanto, las principales formaciones políticas que participarán en los comicios están tomando forma según pasan los días y ya este miércoles se presentaban con mayor claridad.
El viceprimer ministro israelí y ex dirigente del Partido Laborista (PL), Simón Peres, confirmó que permanecerá en ese movimiento a pesar de no ser ya su líder.
Mientras, Haim Ramón, una de las figuras más destacadas del PL, aseguró que se unirá al nuevo partido formado por Sharon tras criticar duramente a los nuevos dirigentes que le arrebataron el liderazgo a Peres.
El premier renunció al derechista Likud y creó Responsabilidad Nacional, lo que también significó que presentara su dimisión ante el mandatario como jefe de Gobierno, pues quedó en minoría en el Parlamento. (EFE)