Fuentes de Gendarmería aclararon situación en la ex Penitenciaría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución -dijeron funcionarios- no responderá públicamente a las demandas de un grupo de internos del penal, pues no son "interlocutores válidos".

Varias fuentes de Gendarmería de Chile detallaron la situación que se vive desde la tarde del pasado en la galería 12 de la ex Penitenciaría, donde un grupo de reos inició una huelga de hambre y se autoinfirió heridas cortantes en demanda de mayor tiempo de visitas.

 

Aunque aclararon que la oficialmente la institución no comentará las declaraciones de los reclusos -hechas a través de un teléfono celular, los funcionarios penales consultados explicaron que la tarde del pasado miércoles 10 de los internos se hirieron a sí mismos, con lesiones leves, siendo atendidos en el hospital del recinto.

 

Al grupo se sumaron otros seis reclusos, todos de la galería 12, donde están imputados de la Reforma Procesal Penal, aislados de los reos rematados.

 

Además, las fuentes indicaron que oficialmente no hay ninguna huelga de hambre como señalaron los involucrados, y cualquier desorden será controlado por el personal Antimotines de Gendarmería.

 

Tras recalcar que para la institución no se puede desmentir a "interlocutores no válidos", los personeros consultados por Radio Cooperativa aseguraron que no hay malos tratos ni irregularidades en el trato de los detenidos.

 

Según uno de los reos cerca de 20 personas quedaron heridas, a raíz de una movilización en demanda de mayor tiempo para las visitas. De hecho, algunos familiares incluso afirmaron que dos de los lesionados habían sido trasladados a la Posta Central. (Cooperativa.cl)