Trivelli advierte a Piñera: No necesitamos a alguien que anda haciendo "diabluras"
El ex intendente fustigó al candidato de derecha por estar haciéndose pasar como el abanderado de la Democracia Cristiana y enfatizó que, pese a esto, el triunfo de Bachelet es seguro.
Marcelo Trivelli, ex jefe de campaña de Soledad Alvear y ahora miembro del comando de Michelle Bachelet, advirtió que una persona que realiza "diabluras" como Sebastián Piñera no es el político que Chile necesita para asumir la Presidencia de la República.
El lunes, la directiva de la Democracia Cristiana (DC), dio a conocer que Piñera estaba enviando correos electrónicos a sus militantes en que se presentaba como el candidato presidencial de la colectividad , lo que fue calificado como una "diablura" en el seno del partido de la falange.
"Hace rato que Sebastián Piñera se está tratando de hacer pasar (por demócrata cristiano). Creo que los dichos del Presidente Aylwin de que era un 'diablito' así lo es y se ha aprovechado, que es de una audacia infinita; aprovechándose de la amistad que tenía su padre con Gabriel Valdés le pidió una audiencia el 5 de octubre para tratar de hacer un show", afirmó Trivelli a El Diario de Cooperativa, en referencia al intento de Piñera de aparecer como un referente del "No" en las celebraciones de los 17 años del Plebiscito.
"La verdad es que esas cosas a la ciudadanía no le dan confianza -añadió el ex intendente metropolitano-. El que anda haciendo diabluras la verdad es que no es lo que necesitamos para Presidente. Necesitamos a alguien serio, sólido y que sea de una sola línea y coherente".
Sobre el intento de Piñera para acercar a la DC con Renovación Nacional, Trivelli destacó que él, al menos, es progresista y quiere estar "al lado de los débiles no sólo en el discurso".
Pese a estas "astucias" de la derecha, Trivelli está convencido "de que la Presidenta va a ser Michelle Bachelet, creo que la derecha no va a superar el 47 por ciento que obtuvo Joaquín Lavín en 1999 y, por lo tanto, no hay ninguna fuga de votos nueva".
"Si alguien ya se fue y votó por Lavín puede votar por Piñera y probablemente así lo va a hacer", añadiendo que "lo que hay que entender es que Chile tiene un sistema binominal, no nos gusta, pero es binominal y en eso hay dos grandes bloques en que la Concertación se mueve en torno al 50 por ciento y la Alianza se mueve en torno al 40 por ciento".
Según el ex jefe de gobierno regional, "ninguno de los dos" candidatos de la Alianza pone en peligro a Bachelet y en estas elecciones, en realidad, ambos se están disputando el segundo lugar "para ver quién dirige la centroderecha en Chile".
Sin embargo, reconoció que "con la cantidad de plata que han tirado a la calle", situación que calificó como una "vergüenza", podría haber segunda vuelta, en la que -sin embargo- Bachelet sacará más votos que la Alianza junta, según sus vaticinios. (Cooperativa.cl)