Campeona olímpica Kelly Holmes se retira por "falta de motivación"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La doble medallista de oro en Atenas 2004, en 800 y 1.500 metros, renunció a participar en los Juegos de la Commonwealth en marzo del próximo año, con lo que adelantó su adiós a las pistas.

Kelly Holmes, doble campeona olímpica en Atenas en los 800 y 1.500 metros, anunció su retiro aduciendo "falta de motivación" y no tener "nada que demostrar a nadie".

 

Holmes, ex sargento del ejército británico de 35 años, tenía pensado cerrar su carrera participando en los Juegos de la Commonwealth, que se celebrarán en Australia en marzo de 2006, pero en una conferencia de prensa la corredora dijo que "ya no tenía motivación para seguir corriendo".

 

"He logrado todo lo que me propuse y no tengo nada que demostrar a nadie, incluida a mí misma. Creo que ya no puedo superar lo que he conseguido", señaló la atleta a modo de despedida.

 

Después de una carrera truncada por la lesiones, Holmes consiguió el doblete, en la media distancia, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, convirtiéndose en la tercera mujer en la historia en lograrlo, tras las rusas Tatyana Kazankina, en Montreal 1976, y Svetlana Masterkova, en Atlanta 1996.

 

La británica, que fue condecorada en marzo pasado como "Dama" del Imperio por la Reina Isabel II, apenas ha corrido en la presente temporada, incluido el Mundial de Helsinki, debido a las lesiones. Su última carrera la disputó en Sheffield (Inglaterra), el 21 de agosto, y acabó en octava posición en los 800 metros.

 

"Ha sido una decisión difícil de tomar. Por un lado me hubiera gustado correr en Melbourne, pero me parece que mis piernas han dicho basta", anunció Holmes.

 

La atleta inglesa consiguió dos preseas de plata en Mundiales, en los 1.500 en 1995 y en los 800 en 2003, y fue medalla de bronce en 800 en 1995. También fue cuarta en los 800 en los Juegos de Atlanta 1996 y bronce en los de Sidney 2000. (EFE)