Sin dificultades se afinan los últimos detalles para las elecciones
El Servicio Electoral indicó que quienes tengan dudas sobre el proceso pueden acudir a su recinto de votación, llamar a una línea 700 o ingresar al sitio web del organismo.
El director del Servicio Electoral (Servel), Juan Ignacio García, señaló que el proceso de entrega del material a las Juntas Electorales, en vistas a las elecciones del domingo 11 de diciembre, se ha producido sin mayores contratiempos.
García se mostró confiado además en el normal desarrollo de la jornada electoral y que todas las mesas lograrán constituirse sin inconvenientes, pese a que el 30 por ciento de ellas no se constituyó en la primera citación.
"Eso es relativo porque es un 30 por ciento que no se constituyó pero que es menos que lo que sucedió en las últimas elecciones. Por lo tanto, da a entender que hay más interés en este proceso. Además, recordemos que el pasado sábado (3 de diciembre) había muchísima gente que no se pudo constituir porque había solamente dos o un vocal y no los tres, como lo establece la ley", dijo García.
"O sea esos dos o uno que fueron, van a estar tempranito el domingo, cinco para las siete, listos para ser vocales. Yo estoy optimista que vamos a tener una instalación de mesas el domingo muy normal", continuó el director del Servel.
García recordó que el plazo para realizar propaganda electoral vence la noche de este jueves y que existe un compromiso entre las autoridades y las diversas candidaturas para retirar los elementos de campaña en un plazo de tres días.
La autoridad electoral sostuvo que para solucionar las dudas de los votantes se puede "ir al local de votación porque hoy día (jueves) debiera estar abierto ya con la oficina de informaciones, por cuatro horas, en alguna hora del día".
También es posible hacer las consultas pertinentes al teléfono 700 3500, en Santiago, ó 70 3500 en regiones, y por último está la posibilidad de acceder al sitio en internet www.servel.cl y "ahí también está la información del local, la cantidad de vocales, y un monito que enseña cómo votar".