Lavín aseguró que no está detrás de campaña sucia denunciada por Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abanderado de la UDI salió al paso de las acusaciones de la postulante de la Concertación, y afirmó que él es "la persona más atacada de la política chilena durante muchos años y no me quejo".

Joaquín Lavín negó que su comando o él mismo esté detrás de la campaña sucia que volvió a denunciar este lunes Michelle Bachelet, quien aseguró que hay expertos trabajando en confundir a la gente para que no vote por ella.

 

"Por favor, creo que yo soy la persona más atacada de la política chilena durante muchos años y no me quejo", afirmó.

 

"Pero yo, ataques personales, nunca con nadie", recalcó Lavín, añadiendo que "ya es el momento de que nos callemos y que la gente hable con el voto. Y con ese sentiendo estoy súper confiado".

 

Según afirmó Bachelet este viernes a Radio Cooperativa, la campaña en su contra "partió diciendo que yo nada más que era una gordita simpática. Y después que no tengo preparación, que no tengo experiencia. Esto ha sido hecho claramente por estrategas publicitarios, muy bien hecho, con muchos medios".

 

A esto se suma que hay gente -que Bachelet no identificó con ningún comando- que se acerca a distintos grupos para entregar información falsa sobre su programa de Gobierno, confundiendo a los electores.

 

Lavín respondió a las acusaciones este viernes antes de partir a Chillán, donde estará junto a su padre, gravemente enfermo, hasta el sábado en la noche.

 

El domingo estará presente temprano en la Scuola Italiana para votar y luego acompañará a su esposa, Estela León.

 

Luego dormirá siesta a comienzos de la tarde para luego ir hasta el

Hotel Intercontinental, donde operará su comando.

 

Lavín aprovechó la ocasión para ratificar su pacto mutuo de honor con Sebastián Piñera de apoyar a quien pase a segunda vuelta y reiteró que confía en sus posibilidades".

 

"Voy a pasar a segunda vuelta, créanme", afirmó.

 

En una entrevista en que coincidió la mañana de este viernes con la que dio Bachelet, ya había dado señales de su optimismo: "Aquí están los dos candidatos de la segunda vuelta. Y el 15 de enero nos vemos".

 

Sin embargo, al interior de la UDI hay voces críticas, como de Gonzalo Rojas -miembro de la comsión política en 1989, cuando se fundó el partido-, quien afirmó que votará nulo el domingo ante la desafección política de Lavín con el espíritu gremialista y con el mentor de la colectividad, Jaime Guzmán. (Cooperativa.cl)