Prensa argentina: "Pelé nos tiró la peor y nos mandó a Holanda"
Los principales diarios trasandinos fueron unánimes para lamentar la presencia de su selección en el "grupo de la muerte", y adelantaron que deberán sufrir mucho para avanzar en Alemania 2006.
El sorteo que dejó a Argentina en el Grupo C como rival de Holanda, Costa de Marfil y Serbia y Montenegro fue ampliamente lamentado por los diarios trasandinos, que coincidieron en calificar su serie como la más difícil del Mundial de Alemania 2006, y recordaron la intervención del brasileño Pelé a la hora de elegir a los rivales.
"¡Pelégro!", tituló el diario deportivo Olé, que responsabilizó al máximo ídolo del fútbol brasileño por sacar la bola que determinó a Holanda -el equipo que todos temían- como rival de los albicelestes.
"Pelé nos tiró la peor y nos mandó a Holanda", indicó el matutino bonaerense, y recordó que ya en Japón y Corea del Sur 2002 sucedió algo similar con la intervención del brasileño.
"Por lo que se vio en los últimos dos sorteos de mundiales, lo que está asegurado es que si el 'Negro' mete la mano, todos los muertos todos caen sobre Argentina", manifestó Olé.
Con el título "El peor escenario", La Nación consideró que "hubiera sido imposible imaginar un calendario más complicado y riesgoso para Argentina".
"Faltaban cinco minutos para la 10 de la noche (hora alemana) cuando 'O'Rei' (Pelé) extrajo la bola que mandaba al adversario más indeseado para la mayoría, Holanda, al choque con el equipo de José Pekerman", relató el diario.
"Argentina, en otro Mundial para sufrir", fue el encabezado de Clarín, que publicó un suplemento especial con información sobre el sorteo realizado el viernes en Leipzig, y señaló que "como hace cuatro años, Argentina tendrá el peor grupo del Mundial" ya que "jugará con los rivales que nadie quería jugar".
"La simple lectura de los adversarios no deja resquicio para la duda: Argentina forma parte de otro grupo de la muerte, como aquel de 2002 con Nigeria, Inglaterra y Suecia", agregó el matutino.
"A jugar con la más fea", indicó Página/12, que calificó como "bolillas malditas" a las que determinaron la suerte de Argentina en la cita que comenzará el 9 de junio de 2006 con el choque entre Alemania y Costa Rica.
Crónica fue un poco más optimista, y señaló que "la calidad de los jugadores locales y los pergaminos logrados por la camiseta albiceleste en Copas del Mundo permiten abrir una brecha positiva respecto a su futuro en Alemania 2006". (EFE)