Bachelet acusó a Piñera de intentar reclutar a militantes de otros partidos con dinero
La candidata de la Concertación garantizó que el comando del empresario llamó a "gente importante" de distintas colectividades para que se unan a sus filas ofreciendo incluso pagar sus deudas.
La abanderada concertacionista, Michelle Bachelet, denunció que miembros de distintos partidos políticos han recibido llamadas telefónicas en las que se les ofreció dinero a cambio de que trabajen por la candidatura del postulante de la Alianza, Sebastián Piñera.
"La gente vota por otras cosas, no se deja influir por el dinero. A lo mejor alguna, sí, sin duda. Yo ya he escuchado en estos tres días post elecciones que han llamado a gente, militantes de algunos partidos, ofreciéndoles incluso pagarles todas las deudas. Esas cosas alguna gente las usa, nosotros no", dijo la ex ministra en entrevista con el canal Chilevisión.
La postulante presidencial declinó entregar los nombres de las personas que fueron contactadas, pero dijo que son "gente importante".
"Tendría que consultar con las personas llamadas por teléfono para saber si estoy autorizada para dar esto, pero son gente importante, le puedo garantizar", afirmó.
"Nosotros no vamos a hacer ni una campaña sucia, ni una acusación infundada, ni tampoco descalificaciones, pero una cosa sí vamos a hacer, es decir las cosas por su nombre", aseguró.
Tras enterarse de la denuncia, el candidato de la Alianza y dueño de Chilevisión reaccionó "indignado" y "con mucho dolor". A través del mismo canal dijo que Bachelet "está faltando a la verdad" ya que "no hemos ofrecido un peso a nadie".
Bachelet esté "entrando a un camino equivocado, es una acusación extraordinariamente grave, no dice quien habría llamado, ni dice a quién habría llamado, tira la piedra e inmediatamente después esconde la mano", señaló el empresario.
"Lo digo categórica, total y definitivamente, jamás nuestro comando le ha ofrecido ningún peso a ninguna persona para que se incorpore a nuestro trabajo, está faltando a la verdad y lo hace en forma ambigua, en forma confusa, lo hace con mala intención", añadió.
El también dueño de LAN Chile afirmó que se han hecho llamados legítimos a personas para participar en su campaña, pero aseguró que otra cosa es que "se les ofrezca pagar deudas o comprar sus conciencias. Es algo absolutamente ilegítimo".
Piñera adelantó que será su comando el que analice los pasos a seguir frente a la acusación de Bachelet.