Riquelme: Si queremos el Mundial, hay que ganarle al rival que toque
El mediocampista de Villarreal aseguró que la selección argentina debe ganarle a cualquier rival para poder optar a quedarse con el Mundial en Alemania 2006.
El mediocampista argentino de Villarreal, Juan Román Riquelme aseguró que si la selección de Argentina quiere ganar el Mundial de Alemania 2006 debe imponerse al rival que le toque en el camino.
Si uno quiere hacer las cosas bien, le va tener que ganar al rival que le toque, dijo el jugador adiestrado por el chileno Manuel Pellegrini.
Riquelme agregó que la selección argentina debe buscar el triunfo a partir de un trabajo en equipo y no dependiendo de las figuras de la escuadra albiceleste.
Pienso que las cosas se consiguen en equipo. Cada uno tiene su trabajo en la cancha y el mío es intentar que mis compañeros me encuentren todo el tiempo, que me puedan dar la pelota. Tengo la fortuna de que antes en Boca, como ahora en Villarreal y en la selección, mis compañeros me demuestran mucha confianza. Me dan la pelota en forma constante y me hacen sentir seguro, expresó el jugador de Villarreal.
Riquelme agregó que escucha que la selección juega para él", pero que en realidad todos juegan para el equipo. Admitió, además, que se siente feliz con el trabajo que le toca desempeñar en el equipo nacional.
De Brasil, el gran favorito para la Copa del Mundo sostuvo en el reportaje que publica en su edición de este sábado el diario Clarín, que tiene jugadores muy buenos, individualidades que definen un partido en cualquier momento, y es un candidato a ganar el Mundial. No necesita jugar muy bien para ganar un partido. Con los jugadores que tiene, en cualquier momento hace un gol".
En relación a Lionel Messi, la gran promesa del fútbol argentino, Riquleme expresó que ojalá que cada día pueda estar mejor y siga creciendo para llegar al Mundial de la mejor manera. Tenemos la suerte de que es argentino. (Agencias)