Bachelet pidió una campaña "de alto nivel, sin descalificaciones"
Tras reunirse con el arzobispo de Santiago, la candidata de la Concertación dijo que el espíritu navideño debe guiar a los comandos con miras al ballottage.
La candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, señaló que la campaña para la segunda vuelta debe centrarse en ideas y no en descalificaciones personales, recogiendo el espíritu navideño que vive el país.
"He estado trabajando fuertemente por el reencuentro entre los chilenos, en este período, que ya estamos próximos a Navidad, quiero hacer un llamado también a continuar esta campaña, de alto nivel, sin descalificaciones personales, con planteamientos y propuestas, que puedan los chilenos tener a su mano, para diferenciar a los candidatos", comentó Bachelet.
La ex ministra se reunió este lunes con el arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, con quien abordó temas relativos a la desigualdad.
Bachelet agregó que además de la Navidad, se trata del "espíritu que como país, cuando hemos tomado, nos ha permitido éxitos; que es unidos enfrentar los obstáculos y las dificultades que tenemos en Chile".
El cardenal Errázuriz entregó a la candidata dos libros de regalo, uno sobre la doctrina social de la Iglesia Católica y otro sobre Juan Pablo II. Por su parte, la doctora también llegó con dos presentes para el religioso, uno su programa de gobierno y otro que calificó como "privado".
Consultada sobre la coincidencia de las reuniones de Errázuriz con ella y Sebastián Piñera, ambas agendadas para este lunes, Bachelet manifestó que eso era idea del sacerdote.
Luego de dejar la residencia particular del cardenal, donde estuvo cerca de una hora, Michelle Bachelet se dirigió a la comuna de Maipú, donde visitó un recinto de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).
En el lugar, manifestó que tiene planeado que a fines de 2006 haya en el país 800 nuevas salas cunas fiscales, para cubrir las necesidades de 20.000 niños; así como abrir 20.000 nuevos cupos en pre kinder.
"Quiero que los niños de Chile tengan, efectivamente, más posibilidades", dijo Bachelet, quien destacó que "hay recursos incorporados" para que todos los hijos de madres trabajadores y el cien por ciento de los menores nacidos en las familias que integran el 40 por ciento más pobre del país tengan acceso completo a educación preescolar. (Cooperativa.cl)