Falta de acuerdo hace peligrar debate entre Bachelet y Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los representantes de la candidata de la Concertación se retiraron de la mesa de negociaciones sin llegar a acuerdo para realizar consultas, debido a que se oponen a la propuesta de la Alianza.

Sin llegar a acuerdo se retiraron de las oficinas de Canal 13, donde se negocia el debate fijado para el 4 de enero de 2006, los representantes de la candidata de la Concertación, Michelle Bachelet.

 

Jaime Mulet y Ricardo Solari abandonaron la cita, la única fijada con motivo del foro televisivo, señalando que van a realizar una serie de consultas.

 

Mulet indicó que están tratando "de construir un acuerdo. Yo creo que en el transcurso del día podemos tener más noticias". "Hay formas y formas (de realizar el foro). Estamos tratando de construir una forma que sea obviamente común, aceptada por las dos candidaturas y por los canales. Nos gustó el formato anterior. Estamos disponibles y vamos a seguir conversando", señaló.

 

En el conglomerado de Gobierno no gusta la propuesta de la derecha, que pide un debate en que ambos candidatos podrían intercambiar ideas en forma directa durante la transmisión de todos los canales de televisión abierta.

 

Rodrigo Hinzpeter, generalísimo de Sebastián Piñera, indicó que se han encontrado "con un comando de Michelle Bachelet que pone reglas, que tiende a rigidizar la posibilidad de los candidatos y de verdad contrastar sus propuestas".

 

"Ellos quieren entrevistas paralelas y la verdad de las cosas es que nosotros creemos que los chilenos y especialmente en una segunda vuelta merecen un debate", explicó, añadiendo que "la realidad ha cambiado. Hoy día los candidatos se han reducido a la mitad, son sólo dos".

 

En el comando concertacionista quieren realizar uno similar al último foro realizado para la primea vuelta el 16 de noviembre, con preguntas y cotrapreguntas de los periodistas, pero sin interacción directa entre los abanderados.

 

En tanto, la versión de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) la entregó el presidente del organismo: "Hay algún punto de discusión y que yo quedé de hablar con los comandos más tarde, respecto a la flexibilidad que están pidiendo algunos de ellos en esta materia".

 

"Los canales lo que querían es que esto fuera más debate en esta ocasión. A diferencia del anterior, ahora son dos candidatos y no cuatro y, por lo tanto, era más fácil poder tener algo más interactivo", afirmó. (Cooperativa.cl)