Zico quiere dirigir en Europa después del Mundial de Alemania
El seleccionador japonés desea seguir con su carrera en un club del Viejo Continente luego de adiestrar a los nipones en la Copa del Mundo 2006, descartando toda opción de trabajar en Brasil.
El ex futbolista brasileño Zico pretende continuar su carrera de entrenador en Europa después de dirigir la selección de Japón en el Mundial de Alemania, según afirmó en una entrevista transmitida este martes por el programa de televisión "Bom Dia Brasil".
"Después del Mundial termino como seleccionador de Japón. Si continúo trabajando como entrenador, quiero un espacio en Europa", afirmó el máximo ídolo del club Flamengo.
Arthur Antunes Coimbra, Zico, descartó "toda" posibilidad de asumir como entrenador de un club brasileño.
"Entrenador en Brasil no porque aquí no hay condiciones para hacer un buen trabajo. Ni en Flamengo", subrayó.
Zico vaticinó que el de Alemania "será uno de los Mundiales más equilibrados. Quedó comprobado en las eliminatorias. Excepto Brasil, que acapara el favoritismo por lo que hizo", apuntó.
Brasil y Japón fueron emparejados en el Grupo F del Mundial, junto con las selecciones de Croacia y Australia.
"Pasar para los octavos de final será una buena campaña para Japón", manifestó Zico.
El ex futbolista brasileño se declaró optimista con el rendimiento de sus pupilos debido a que "contra grandes selecciones, ha crecido y jugado bien".
"Tengo selección para ganar tres partidos, o para perderlos", afirmó para explicar que "cualquier cosa puede pasar" en Alemania 2006. (EFE)