Filósofo del comando de Piñera lanzó duro ataque contra Michelle Bachelet
Fernando Moreno, antiguo simpatizante de la DC, consideró que sería una "estupidez" votar por la candidata concertacionista, al tiempo que defendió la obra de la dictadura.
El filósofo Fernando Moreno, uno de los miembros más destacados del grupo de "humanistas cristianos por Sebastián Piñera", arremetió con inusitada fuerza contra Michelle Bachelet, cuya eventual llegada a La Moneda sería una "estupidez" de los chilenos, comparable con la ascensión al poder del Adolf Hitler en la Alemania de los años 30.
En conversación con El Diario de Cooperativa, Moreno defendió su tesis, la que no consideró un ataque personal.
Para Moreno, el actual momento "más que coyuntura es una encrucijada, porque creo que estamos en la cruzada de los caminos, creo que hay dos posiciones que son muy distintas".
"No descalifico a las personas, le tengo respeto a Michelle Bachelet como a cualquier persona; estoy haciendo un juicio que a mí me parece objetivo, fíjese que eso de la estupidez, cuatro siglos antes de Cristo, incluso aparece en la Biblia: 'la tontera es lo que más abunda en la especie humana'... Es un dato objetivo", sentenció.
La "estupidez" de votar por Bachelet, prosiguió el académico de la Universidad Gabriela Mistral, no es nueva, porque "eso lo vemos en muchas partes, y de muchas maneras, también puedo decir que el pueblo alemán es un pueblo estúpido en su elección de (Adolf) Hitler en 1933, estoy convencido de eso, que es una estupidez máxima la que cometieron en elegir a Hitler".
"Hay valores diferentes, o sea, la cuestión del condón, la 'fiesta del condón', organizada por el Gobierno y a la cual no es ajena, por supuesto, Michelle Bachelet; toda la cuestión de los matrimonios homosexuales a futuro", ahondó.
Fernando Moreno prosiguió su argumentación y consideró que "el aborto ciertamente viene" en un gobierno de Bachelet, a diferencia de Piñera, a quien no considera netamente de derecha, sino que un hombre con "una formación humanista cristiana".
La diatriba de Moreno se extendió hasta el tema Pinochet, dictador al que el filósofo partidario de Sebastián Piñera defendió con fuerza.
Además de minimizar la gravedad de las violaciones a los derechos humanos cometidas durante el régimen que encabezó el ahora procesado general en retiro, Moreno consideró que desde 1990 "han hecho todo un montaje".
"No desconozco que haya habido problemas y que hay problemas, por supuesto, pero la inflación que se ha hecho de esto, especialmente a partir de 1990, es una cosa escandalosa, está lleno de mentiras, de engaños de odio, de venganza", sentenció.
Fernando Moreno agregó que "he defendido lo que me parece honestamente defendible ante una ataque, a mi modo, de ver, de la izquierda y no sólo de la izquierda marxista, aquí ha habido una ensañamiento con una persona (Pinochet), que además van a seguir haciéndola después de muerto por supuesto, porque es una cuestión ideológica no es una cuestión de coyuntura".
"Pinochet es el chivo expiatorio, siempre vuelve Pinochet para descalificar lo que sea", concluyó el académico y partidario del empresario derechista, quien fue cercano a la Democracia Cristiana (DC) durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva. (Cooperativa.cl)