Precht: Para ser Presidente primero se necesita saber gobernar, no la fe
El ex vicario de la Solidaridad destacó que ataques como los que ha sufrido Bachelet por su calidad de agnóstica son parte de una discusión que "da para una sección especial en los diarios y en las radios como 'Flatulencias' ", recalcó.
El sacerdote Cristián Precht expresó que la actual discusión sobre la confesión religiosa de los candidatos presidenciales obedece a "simplismos", ya que para llegar a la Presidencia se necesita "saber gobernar", antes que la fe.
En entrevista con Entre Nueve y Una, el ex vicario de la Solidaridad indicó que dichos como el del alcalde de Independencia, respecto a que Michelle Bachelet y Ricardo Lagos son "hijos del diablo" por su calidad de agnósticos, "son simplismos, absolutamente simplismos, dejémonos de tonteras. Realmente no corresponde ni al vocabulario que hay que usar ni al concepto que hay que usar".
"Para ser Presidente o Presidenta de la República lo primero que tu necesitas no es la fe, sino que saber gobernar", destacó.
"De hecho -explicó el Vicario de la Zona Sur- tenemos un Presidente que está saliendo con 70 por ciento de aprobación, que se confiesa agnóstico, y es un hombre completamente respetuoso de las iglesias".
En esta discusión sobre la fe "no está el punto", resaltó. "Cuando se va por ahí, se va por mal camino. Lo importante es ver los programas, qué es lo que cada persona está ofreciendo en campos que a uno le resultan especialmente sensibles", como la pobreza y la desigualdad de oportunidades.
Según Precht, "este otro debate es un debate cuasi infantil. Yo le llamaría chascarro, porque en realidad no da para debate. Son exabruptos que hay que dejarlos como tal".
"Eso da para una sección especial en los diarios y en las radios como 'Flatulencias', podría uno ponerles", agregó.
"Ciertamente que nos interesa la familia, cómo un Gobierno va a apoyar a la familia", añadió el sacerdote, explicando que "no es ideal que existan familias monoparentales, pero es un hecho. No es ideal que existan otras formas de familia porque te crea una tremenda inseguridad. Pero hay que ver cómo se vive con los hechos". (Cooperativa.cl)