Bachelet entregó su programa de gobierno a la Conferencia Episcopal
Tras reunirse el pasado domingo con representantes del mundo evangélico, la abanderada concertacionista visitó este martes al representante de los obispos chilenos, monseñor Alejandro Goic.
La candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, se reunió este martes por cerca de media hora con el presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Alejandro Goic, a quien hizo entrega de su programa de gobierno y de su plan con 36 medidas para sus primeros 100 días de eventual mandato.
La cita se produjo tras una semana en que el tema religioso cobró especial relevancia en la campaña electoral luego que el alcalde de Independencia, Antonio Garrido (RN), llamara "hija del Diablo" a la ex ministra.
Tras el encuentro con Goic, la ex ministra de Defensa dijo que su acercamiento con líderes religiosos (el pasado domingo se reunió con representantes del mundo evangélico) tiene que ver con su forma de hacer gobierno a través de la coayuda entre distintos sectores y aseguró que no tiene un afán electoralista.
"La etica es parte fundamental también de una sociedad más justa y esto entonces no tiene, desde mi perspectiva, un afán electoral de segunda vuelta, tiene que ver con un concepto estratégico del tipo de país, con el tipo de sociedad que queremos construir",
En el encuentro, Bachelet fue acompañada por figuras de la Democracia Cristiana (DC) como los ex presidentes Patricio Aylwin y Eduardo Frei; y la ex canciller Soledad Alvear.
Por su parte, monseñor Goic llamó a vivir el 15 de enero, día de la segunda vuelta presidencial, con altura y profundo respeto; y que los días que antecedan a los comicios prime el espíritu de que Chile es de todos.
"Quisiera aprovechar este momento para hacer un llamado una vez más a todo el país a vivir este momento del 15 de enero con una gran altura. Es un momento de ejercicio de la democracia, estamos llamando a vivir ese día con profundo respeto", señaló.
"Por eso, en estos días que anteceden (espero) que tengamos esa actitud de respeto de unos para con otros, porque Chile es de todos y mañana el que sea elegido o elegida como presidenta deberá servir a Chile", añadió. (Cooperativa.cl)