Vicepresidente de Estados Unidos fue hospitalizado este lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a la información del Gobierno de Washington, Cheney sólo sufre una dificultad respiratoria causada por un medicamento que le fue recetado por problemas en uno de sus pies.

El vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, permanece en tratamiento en el Hospital de la Universidad George Washington, donde fue internado la madrugada de este lunes por las molestias causadas por un medicamento, según fuentes gubernamentales.

 

Un comunicado de la oficina de la Vicepresidencia indicó que "los médicos determinaron que (Cheney) estaba reteniendo fluidos como resultado del medicamento antiinflamatorio que tomaba por un problema en un pie".

 

El viernes 6 de enero durante una presentación con militares, Cheney fue visto con un bastón.

 

Cheney, quien cumplirá 65 años de edad a final de mes, ha sufrido cuatro ataques cardiacos, tiene un cuádruple desvío coronario, dos angioplastias, y se le ha implantado un marcapasos, pero un electrocardiograma realizado en la madrugada de este lunes mostró que no sufría problemas en el corazón.

 

Este lunes, los médicos "han puesto al vicepresidente en tratamiento con un diurético y se espera que retorne a su casa hoy mismo", añadió el comunicado.

 

Un efecto secundario de algunos medicamentos antiinflamatorios es la retención de fluidos y dificultades respiratorias.

 

La portavoz de Cheney, Lea Anne McBride, dijo que el vicepresidente del país norteamericano fue trasladado al hospital a las tres de la madrugada cuando se quejó de dificultades para respirar.

 

Según McBride, el problema que Cheney tuvo con su pie no estuvo relacionado con una operación quirúrgica llevada a cabo en septiembre pasado para resolver aneurismas presentes en la parte de atrás de ambas rodillas del vicepresidente.

 

Cheney, un ex miembro del Congreso y ex jefe del Pentágono durante la primera guerra del Golfo (1991), desempeña en la actual administración del presidente estadounidense, George W. Bush, un papel mucho más activo que el desempeñado por otros predecesores. (EFE)