Niños que esperan urgente trasplante de hígado permanecen en estado crítico
Matías García y Carolina Espinoza siguen en el Hospital "Luis Calvo Mackenna", a la espera del órgano que necesitan para seguir viviendo.
El equipo médico que los atiende dio a conocer que en estado crítico se encuentran los dos menores de edad que están a la espera de un trasplante de hígado desde en un centro médico de Santiago.
Matías García, de dos años y Camila Espinoza, de 13 años, se encuentran graves en el Hospital "Luis Calvo Mackenna".
García está siendo sometido a diversas pruebas hepáticas para seguir su estado actual, mientras sigue conectado a un respirador artificial.
En tanto, la niña está sólo mejor que el domingo 8 de enero, cuando sufrió problemas orgánicos que la tuvieron muy grave.
María Martínez, madre de Matías, se manifestó esperanzada en que su hijo logrará sobrevivir, ya que sigue luchado por su vida a pesar de que ya ha enfrentado dos fallidos trasplantes.
Por el contrario, Teresa Ramírez, tía de la niña de 13 años, está preocupada, ya que Camila está decaída "cosa que ni el mismo doctor se explica".
En tanto, Bastián Fernández, de tres años y que recibió un órgano el martes 3 de enero estuvo con problemas respiratorios serios que lo mantuvieron inestable por dos horas durante la madrugada de este lunes, aunque el equipo médico que lo atiende logró estabilizarlo. (Cooperativa.cl)