Bachelet junto a presidenciable francesa: "Es tiempo de mujeres"
La abanderada de la Concertación aprovechó su reunión en Biobío con la posible postulante del socialismo a la Presidencia gala para respaldar su idea de que es momento para que su género gobierne.
"Es tiempo de mujeres, para alegría de hombres y mujeres" afirmó Michelle Bachelet, de visita en la Octava Región, tras reunirse con la presidenciable socialista francesa Ségolène Royal.
Tras una cita donde logró el compromiso de Royal para que Francia apoye ampliar el acuerdo de cooperación entre Chile y la Unión Europea (UE).
"Ella representa a una mujer dirigente en Francia que tiene el mayor respaldo ciudadano y que es una potencial presidenta de la República y es por eso que he señalado que es tiempo de mujeres para la felicidad y la alegría de hombres y mujeres", aseveró.
Este mismo lunes se dio a conocer en Francia una encuesta que consolida a Royal se consolida como posible candidata socialista, aunque perdería frente al actual favorito de los comicios presidenciales, el ministro del Interior, el derechista Nicolas Sarkozy.
Según el sondeo publicado por el diario Libération, los franceses encuentran a Royal mayoritariamente "simpática" (76 por ciento), competente (71 por ciento) e incluso "capaz de representar a Francia en el extranjero" (51 por ciento), pero uno de cada dos ciudadanos estima que "no alcanza la estatura de un presidente de la República".
En tanto, el 49 por ciento de los franceses escogería a Sarkozy, frente a un 39 por ciento que se inclinaría por Royal, que consigue menos unanimidad en la izquierda (75 por ciento) que su rival (87 por ciento).
El ministerio de Alimentación
Tras su cita con la ex ministra francesa, en una reunión con pescadores en Talcahuano, Bachelet se comprometió a sacar a la Subsecretaría de Pesca del Ministerio de Economía y ubicarla como parte de "un gran Ministerio de la Alimentación, porque quiero que la pesca sea considerada un alimento para Chile y (para) que también podamos exportar".
Para la tarde tiene programada actividad en Coronel y Lota, donde la candidata deberá seguir evitando la fuerte lluvia que cae sobre la Octava Región. (Cooperativa.cl)