Solari está convencido del triunfo de Bachelet
El ex ministro se declaró seguro de que el domingo la candidata se convertirá en la primera Presidenta de Chile, pero señaló que en su comando seguirán trabajando para consolidar la victoria.
El encargado de comunicaciones de la campaña de Michelle Bachelet, Ricardo Solari, se mostró convencido de obtener un triunfo en la segunda vuelta presidencial que se realizará el domingo 15 de enero.
El conversación con El Diario de Cooperativa, el ex ministro del Trabajo de Ricardo Lagos indicó que "es muy bueno llegar a una elección con la convicción generalizada, aunque algunos no lo digan, de que vamos a ganar el domingo".
Pese a su optimismo, Solari no quiso hacer predicciones respecto de si la ventaja que alcance frente a su contendor será mayor a los cerca de 180.000 votos que diferenciaron a Ricardo Lagos de su contendor por el anterior período presidencial, Joaquín Lavín.
El encargado de las comunicaciones de la candidata concertacionista se limitó a señalar su firme convencimiento en un triunfo, por el que seguirán trabajando hasta las últimas horas antes de la elección.
"Estamos convencidos que vamos a ganar, estamos trabajando estas últimas horas para garantizar ese triunfo pero no nos corresponde hacer pronósticos", enfatizó.
A juicio de Solari, el gran inconveniente que tiene el abanderado de la derecha, Sebastián Piñera, es un "problema severo de inconsistencia entre sus dichos y sus actos".
El ex ministro citó como ejemplo de aquello el homenaje que realizó Piñera durante el cierre de campaña en Valparaíso a dos colaboradores del régimen militar.
"Ayer (jueves) este representante del humanismo cristiano le rindió un homenaje a Jovino Novoa y Sergio Diez (...) dos personajes que fueron activos funcionarios del régimen de Pinochet".
También acusó demagogia en las palabras del candidato empresario, cuando indicó que él quiere recibir al cierre de su eventual mandato, el aplauso de los trabajadores y no de los empresarios.
"Esas son frases que suenan muy a demagogia (...) todos saben que el gran empresariado en Chile está cuadradísimo con Sebastián Piñera", sostuvo Solari.
En otro tema, el jefe de comunicaciones de la campaña de Michelle Bachelet realizó un positivo balance del cierre de campaña de la abanderada de la Concertación, que convocó a cerca de 200.000 personas en la Alameda Bernardo O'Higgins de la capital.
"Los que trabajamos en la campaña nos quedamos sorprendidos porque las expectativas en materia de asistencia de gente fueron completamente superadas", indicó.
"Hemos cerrado nuestra campaña realmente de un modo realmente ejemplar, con una gran convocatoria" comentó Solari.
En el cierre de campaña, Michelle Bachelet, participaron artistas como el grupo Saiko y los españoles Miguel Bosé, Ana Belén, Víctor Manuel e Ismael Serrano.