Médicos de Sharon están preocupados porque no sale del coma inducido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los neurólogos del líder israelí creen que su excesivo peso y la anestesia que aún permanece en su cuerpo no permiten que recobre la conciencia.

Médicos del hospital Hadasa Ein Karem de Jerusalén, donde está ingresado el primer ministro israelí, Ariel Sharon, desde el miércoles 4 de enero expresaron su preocupación de que no haya despertado aún del coma inducido.

 

El mandatario, cuya situación neurológica continúa siendo grave, aunque es estable, aún no recupera la conciencia pese a que se le ha ido retirando de forma gradual el suministro de sedantes, que se le administraron cuando ingresó al hospital.

 

Se cree que el excesivo peso del gobernante y los restos de la anestesia que aún permanecen en su cuerpo pueden estar retrasando el momento en que salga del coma, según los médicos.

 

Sharon fue sometido la noche del jueves 12 de enero a una nueva intervención quirúrgica para retirar un sistema de catéteres empleado para drenar las hemorragias que sufrió, dado que la última tomografía computarizada reveló una ligera mejora en su estado y que no había restos de sangre en el cerebro.

 

Los médicos también aprovecharon la oportunidad para insertarle una nueva vía intravenosa en el brazo para evitar una infección.

 

En los últimos días, el jefe de Gobierno israelí, había mostrado una leve mejoría e incluso había movido las extremidades, poco después que los médicos le fueran reduciendo de forma paulatina el suministro de sedantes. (EFE)