Andrés Zaldívar: Cuestionamientos a legitimidad de la elección dañan la imagen del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para el parlamentario DC, las acusaciones de intervención electoral y críticas a la validez del proceso eleccionario responden a la desesperación en la Alianza.

El jefe político del comando de Michelle Bachelet, Andrés Zaldívar, reiteró sus críticas a los cuestionamientos realizados por la derecha respecto a la legitimidad de la elección y señaló que "una manera de provocar un daño a la imagen de este país".

 

Para el senador, la Alianza exagera al restar validez a la elección, acusando intervención electoral por parte del Ejecutivo, lo que a su juicio significa una "gravísima afirmación y espero que no se vuelva a repetir".

 

El parlamentario de la Democracia Cristiana (DC) por Santiago Poniente, afirmó que "no es conveniente decir eso porque si ha habido una campaña en la cual nosotros podríamos quejarnos que ha habido mucho ataques, tratar de descalificar a nuestra candidata sobre todo en el primer momento, de tratar de decir que no era capaz, que no tenia liderazgo".

 

Asimismo, expresó en entrevista con El Diario de Cooperativa que "si ha habido algún hecho de ese tipo no puede con ello pretender descalificarse la validez de la elección".

 

Para el dirigente DC, en su "desesperación", la Alianza "recurre a ese tipo de lenguaje. Yo creo que hay que ser cuidadoso".

 

Además de asegurar que el triunfo de este balotaje será para la Concertación, Zaldívar resaltó que en su partido "hemos movilizado una gran cantidad de personas, yo creo que en este momento hay movilizadas mas de 12 mil personas en cada comuna, cada distrito y cada circunscripción", para vigilar el proceso. (Cooperativa.cl)