Longueira fue nuevamente agredido en local de votación de La Pintana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al igual que el pasado 11 de diciembre, el senador electo debió soportar que le gritaran "asesino" y que le tiraran piedras y monedas.

El diputado y senador electo Pablo Longueira (UDI) fue recibido con gritos de rechazo y empujones a su llegada a su lugar de votación en el colegio Capitán Avalos (mesa 118), en la comuna de La Pintana.

 

El parlamentario era esperado en el lugar por una fuerte custodia policial para evitar algún incidente como el que sufrió el pasado 11 de diciembre, cuando recibió agresiones de parte de algunos manifestantes.

 

Sin embargo, los uniformados no pudieron evitar que los cerca de 50 contramanifestantes provenientes en su mayoría de la población 21 de Mayo, una de las más complicadas del sector sur, se abalanzaran sobre el automóvil del parlamentario cuando lo vieron arribar.

 

El grupo reunido en el centro educacional le gritó "asesino", otros fuertes epítetos y le arrojaron algunas piedras, agua y monedas. Durante los incidentes, un carabinero resultó herido.

 

Minutos antes de su arribo, la gente que se encontraba en el lugar indicó que Longueira "no tiene nada que hacer acá, porque pertenece al sector alto de la capital".

 

Tras emitir su voto, el parlamentario indicó que "la gente que vota silenciosamente es la gente que vota por nosotros, a estos vociferantes los he conocido toda la vida y nunca me han amedrentado".

 

El pasado 11 de diciembre de 2005, Longueira fue agredido por electores del mismo sitio de votación.

 

En esa oportunidad, los opositores al político -entre los cuales había una persona que intentó golpearlo con sus muletas- le gritaron insistentemente "¡asesino, asesino!" tan pronto llegó hasta el citado local, en donde el político votaba por primera vez.

 

Además, le lanzaron insultos, profirieron garabatos y le lanzaron monedas, un tomate e incluso una piedra.

 

Sin embargo, en esa ocasión el político dijo no sentirse sorprendido y culpó de los hechos a militantes de izquierda. (Cooperativa.cl)