Iglesia Católica calificó a Bachelet como "un signo de gran esperanza"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cardenal Errázuriz y miembros de la Conferencia Episcopal visitaron a la Presidenta electa, de quien destacaron su "profunda capacidad de amar y de reconciliación".

Los máximos líderes de la Iglesia Católica llegaron este lunes hasta la casa de la Presidenta de la República electa, Michelle Bachelet, para felicitarla por su triunfo del pasado domingo, oportunidad que aprovecharon para subrayar las condiciones humanas de la doctora socialista, quien representa una "gran esperanza" para todos los chilenos.

 

El cardenal Francisco Javier Errázuriz, arzobispo de Santiago, sentenció que Bachelet es una "persona que es un símbolo del reencuentro de los chilenos, que es un símbolo de la paz entre nosotros, de un país reconciliado. Alguien que fue golpeada por el odio, pero que prefirió superar ese odio a través de la comprensión, la tolerancia y como ella decía, porqué no decirlo del amor".

 

Errázuriz consideró que estas características convierten a la primera mujer que llega a La Moneda en "un signo de gran esperanza" para el país.

 

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, destacó que Bachelet tenga como prioridades el combate contra la pobreza y la desigualdad.

 

"Hicimos también un saludo de felicitación a la señora Presidenta electa por su discurso de anoche, un discurso muy inclusivo, un discurso en que ella revela parte de su vida personal y la actitud interior de profunda capacidad de amar y de reconciliación, frente a los dramas personales que tuvo que vivir", añadió Goic.

 

El obispo de Rancagua agregó que "el recuerdo también, emocionado, de su padre, fue algo que nos llegó muy hondamente, a quien ella señalaba que lo sentía muy cerca. Para nosotros eso, en expresión de fe, es una cercanía trascendente".

 

"Por eso reiteramos nuestro deseo sincero de que el gobierno próximo que se inicia el 11 de marzo sea un gobierno exitoso, porque insisto, el éxito de la señora Michelle Bachelet es el éxito de todo el país", concluyó.

 

Tras la reunión con los representantes católicos, Michelle Bachelet recibió en su vivienda de la comuna de Vitacura a una delegación de los credos evangélicos, encabezada por el obispo Francisco Anabalón. (Cooperativa.cl)