Bastián Fernández entró a pabellón para nuevo trasplante hepático

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A las 03:00 horas (06:00 GMT) comenzó la cirugía para permitir que el menor sobreviva, tras una serie de intervenciones fallidas.

El niño de tres años Bastián Fernández consiguió un nuevo donante de hígado y entró a un pabellón del Hospital "Luis Calvo Mackenna" para ser trasplantado cerca de las 03:00 horas de este viernes (06:00 GMT).

 

La operación, que durará al menos seis horas, se produce gracias a la venia de la familia de un hombre que falleció en el Hospital Sótero del Río, acogiendo los dramáticos llamados de los progenitores de Bastián.

 

El niño agravó su condición el pasado jueves, al sufrir fiebre a raíz de una infección, lo que hizo aún más urgente la cirugía.

 

"En esto momento todavía está estable y aún si apareciera un hígado dentro de las próximas 24 horas consideramos que es posible trasplantarlo", señaló en la víspera Mario Uribe, jefe del Programa de Trasplantes del recinto asistencial.

 

El caso de Bastián Fernández ha resultado particularmente dramático pues el niño fue trasplantado la primera semana de enero, fracasando el injerto por fallas asociadas, aunque no por un rechazo al órgano donado. (Cooperativa.cl)