Gobierno envió 15 toneladas de ayuda a damnificados por mal tiempo en Bolivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Francisco Vidal aseguró que si Chile ha sido siempre solidario con otras naciones, el país vecino afectado por el invierno altiplánico no será la excepción.

El Gobierno envió un cargamento de ayuda solidaria para las víctimas del invierno altiplánico que desde hace dos semanas azota a Bolivia, que ascienden a más de 50.000 afectados.

 

El Ministerio del Interior y la Cancillería coordinaron esfuerzos para reunir 15 toneladas de ayuda, consistente en cajas de alimentos, colchonetas y frazadas.

 

Antes de despedir el avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), el ministro del Interior, Francisco Vidal, manifestó que si nuestro país siempre ha sido solidario con otras naciones -como cuando ofreció ayuda a Estados Unidos en la temporada de huracanes-, Bolivia no será la excepción.

 

Según los últimos reportes, los muertos ascienden a 13, los heridos a 29 y los damnificados a 50.000 en el país con el cual Chile no tiene relaciones diplomáticas desde 1979 y que demanda de una salida soberana al mar que perdieron en la Guerra del Pacífico de 1879.