Rafael Nadal: "Pensé que no volvería a jugar al tenis"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número dos del mundo reconoció que pasó por momentos muy difíciles luego de estar casi cuatro meses fuera de las canchas a causa de una rebelde inflamación en el pie izquierdo.

Después de casi cuatro meses de ausencia en el circuito a causa de una rebelde inflamación en el pie izquierdo, el tenista español Rafael Nadal (2º de la ATP) se apresta para reaparecer en Marsella la próxima semana, tras pasar un difícil período en el que incluso pensó que no podría volver a jugar.

 

En una entrevista publicada por el diario barcelonés El Mundo Deportivo, el número dos del mundo señaló que teme volver a sufrir problemas, pero que debe seguir adelante para volver a las pistas, algo que no vive desde el 23 de octubre en la final del Masters Series de Madrid ante el croata Ivan Ljubicic.

 

"Siento miedo (a una recaída), pero es normal después de haber pasado momentos tan difíciles", aseguró Nadal, quien profundizó en sus temores.

 

"Se piensa de todo, también que a lo mejor no puedes volver a jugar al tenis. He llorado muchas veces en la casa, sobre todo cuando veía que no podía jugar, que no desaparecía el dolor", manifestó.

 

El jugador oriundo de Manacor reconoció que el largo período de actividad afectó a su ánimo, y que su familia debió apoyarlo en todo momento y con "mucha paciencia en estos momentos tan difíciles".

 

"Toni (su tío y entrenador) también lo pasó mal, pero fueron mis padres quienes lo vivieron de cerca, los que me vieron más nervioso de lo habitual. Tuve con ellos discusiones que en condiciones normales no hubieran existido. Me aguantaron, me ayudaron mucho y se los agradezco muchísimo", indicó.

 

En cuanto al futuro, Nadal aseguró que no puede ponerse metas muy altas y sostuvo que el número uno es casi imposible, porque "lo ocupa el mejor jugador de la historia (Roger Federer). El objetivo más bien sería mantener el número dos actual, que será difícil", explicó.

 

El mallorquín admitió que cuando vio llorar desconsoladamente a Roger Federer tras ganar el Abierto de Australia, él también estalló en lágrimas, ya que al suizo "le costó mucho ganar el torneo, y ha atravesado momentos complicados". (Agencias)