Alvear busca la presidencia DC para encabezar cambios sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ante las acusaciones de pretender instrumentalizar la mesa de la falange, la ex canciller contestó que si postula al cargo es para enfrentar una nueva era con el fortalecimiento de nuevos liderazgos.

La senadora electa Soledad Alvear respondió a acusaciones de sectores de la Democracia Cristiana (DC) que señalaron que pretendía usar una eventual presidencia del partido para postular a La Moneda. Aseveró que busca liderar la colectividad para enfrentar los cambios sociales.

 

"Yo quisiera desde la DC encabezar ese gran cambio, con una candidatura de unidad, abierta, y en constante diálogo con la comunidad para los efectos de lograr ajustarnos a los cambios, poder liderar los cambios como la Democracia Cristiana históricamente lo ha realizado", expresó.

 

Para Alvear, el país está viviendo una serie de cambios culturales, que comienzan con una Presidencia de la República en manos de una mujer.

 

A poco más de un mes de las elecciones internas en la DC, la senadora por la circunscripción Santiago Oriente está abocada a liderar la falange, proceso en el que deberá competir, probablemente, con Pablo Lorenzini, Adolfo Zaldívar o con la diputada Alejandra Sepúlveda, que fue quien la acusó de instrumentalizar el cargo.

 

En entrevista con El Diario de Cooperativa, Alvear declaró que "mi único objetivo de postularme a la presidencia de la DC es precisamente realizar un gran congreso del cambio, que busque en primer lugar una actualización doctrinaria, una reforma en las propuestas programáticas, una modernización del partido y al mismo tiempo, un nuevo estilo de hacer política".

 

A su juicio, esta nueva forma de dirigir "implica lealtades, capacidad de desterrar definitivamente esta cultura de la destrucción pasando más a una cultura de protección de nuestros liderazgos y de fortalecimiento de muchos nuevos liderazgos que deben surgir en todos los ámbitos de las sociedad".

 

La ex canciller y ex precandidata a La Moneda aclaró que no ha definido quiénes la acompañarán en su postulación a la mesa, asunto que resolverá la segunda quincena de marzo, así que mientras tanto que se dedicará a dar a conocer sus propuestas y promover la participación de regiones.