Diputada insistió en que Alvear busca beneficios en presidencia de la DC
La parlamentaria Alejandra Sepúlveda afirmó que muchos no se atreven a reconocer que la ex canciller persigue liderar la falange como un trampolín para su carrera presidencial.
La diputada de la Democracia Cristiana (DC) Alejandra Sepúlveda insistió en interpretar la postulación de Soledad Alvear a la presidencia del partido como una estrategia para llegar a La Moneda en el futuro, opinión que, a su juicio, muchos comparten.
"No es una dureza (decirlo). Yo creo que todo el país comparte la misma opinión, el problema es que muchas personas no se atreven a decirlo, que es otra cosa", expresó la parlamentaria por San Fernando y Santa Cruz.
A esta acusación, la ex canciller respondió el jueves 23 de febrero que su intención al buscar el liderazgo en la falange apunta al deseo de encabezar los cambio sociales que atraviesa el país.
En entrevista con El Diario de Cooperativa la diputada que obtuvo la primera mayoría en las elecciones parlamentarias de diciembre pasado hizo alusión a la necesidad manifestada por Alvear de buscar nuevos liderazgos.
"Más allá de los líderes al interior del partido, lo que nosotros estamos diciendo es que necesitamos ideas que liderar, que es distinto", expresó la parlamentaria, en el sentido de diseñar conceptos que apunten a "cómo hacemos este modelo más humano, más centrado en la persona".
Con miras a la Junta Nacional del 28 de marzo, Sepúlveda considera que es más importante definir "las directrices fundamentales del partido que nosotros vamos a presentar a Chile" para luego decidir quiénes serán los "representantes de este nuevo modelo".
"Yo creo que esa es la gran diferencia que nosotros tenemos hoy con Soledad Alvear o que yo pueda tener con Soledad Alvear personalmente: es que lo que significa para ella este liderazgo", expresó.
Al ser consultada si aceptaría postularse como representante del sector que apoya al actual presidente de la DC, el senador Adolfo Zaldívar, la diputada manifestó que sólo asumiría ese rol luego de discutirlo en la Junta Nacional, desde una propuesta de consenso o de mayoría. Aunque esta última modalidad le parece retrógrada, pues no es cierto que la DC está dividida, como a su juicio, lo cree Alvear.
"Que ella piense que este lado del partido lo único que quiere es destruirla, yo creo que eso es un error y eso es lo que no queremos que ocurra", concluyó.