Michael Owen confía en recuperarse a tiempo para jugar el Mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero de Newcastle United, quien tiene una fractura en un pie, señaló que la lesión no es tan grave y que seguramente podrá disputar la cita germana junto a su escuadra.

El lesionado delantero inglés Michael Owen, de Newcastle United, confía en estar en plenas condiciones físicas para disputar el Mundial de Alemania con su selección en junio próximo, ya que a su juicio la fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho no es tan grave como para imposibilitarlo de jugar.

 

Durante la presentación este lunes en Manchester del nuevo uniforme que vestirá la selección inglesa en los partidos que dispute fuera de casa, Owen aseguró que poco a poco va recuperándose y quitó importancia a su dolencia.

 

"Ha habido muchísimas fracturas de metatarsos en este plantel de Inglaterra. Becks (David Beckham) tuvo una y Gary Neville también. Yo soy la última víctima, y no ha ocurrido en el peor momento del mundo", manifestó.

 

El delantero confía en regresar a las pistas en las próximas semanas, y aseguró que más allá de su presencia en la cita germana lo importante es que la escuadra dirigida por Sven Goran Eriksson responda en los momentos decisivos para buscar el título.

 

"Hay muchísima gente en la selección capaz de marcar el gol que nos haga ganar el Mundial", afirmó, para luego aclarar que lo tiene "sin cuidado" quién anote ese tanto, "siempre y cuando haya alguien que lo haga".

 

El delantero analiza regresar a las filas de Newcastle a tiempo para disputar el compromiso contra Chelsea en los cuartos de final de la Copa FA, el próximo 22 de marzo.

 

Por su parte, el capitán David Beckham destacó el nuevo uniforme de la selección inglesa y manifestó su esperanza de que este nuevo diseño, similar al que usó la escuadra que en 1966 ganó el único título mundial de la historia de ese país, los lleve a emular esa gran hazaña.

 

En la camiseta aparece una insignia con tres leones del mismo tamaño de la que aparecía las tricotas rojas que vistieron hace 40 años Bobby Moore y los internacionales que ganaron el Mundial de 1966.

 

"El nuevo uniforme es genial, el '66 es una parte enorme de la historia de nuestro país y tener algo que pueda emularlo es especial para nosotros", comentó el volante de Real Madrid. (EFE)