Ravinet confirmó que "Diego Portales" tenía un equipamiento obsoleto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Defensa indicó que hay que esperar a conocer las causas del siniestro que afectó al Centro de Convenciones, cuya reconstrucción aún no está decidida.

El ministro de Defensa, Jaime Ravinet, reconoció que el Centro de Convenciones del edificio "Diego Portales", que fue afectado por un voraz incendio el domingo 5 de marzo, tenía equipos obsoletos.

 

Sin embargo, el secretario de Estado no quiso referirse a los dichos del encargado de prevención de incendios de dicha edificación, Marcelo Muñoz, quien dijo que la mantención del recinto era deficiente, debido a la falta de presupuesto.

 

"El Centro de Convenciones tenía sobre 35 años y estaba con equipos obsoletos, sin embargo no me puedo pronunciar sobre esa afirmación. Yo esperaría a que se investigue y se profundicen las causas del siniestro", sostuvo el secretario de Estado.

 

Respecto de las causas del fuego, el ministro indicó que "eso algo que tendremos que ver, una vez que se despeje (el recinto) y se hagan todo los cálculos estructurales. En todo caso el edificio estaba asegurado con lo cual los daños se recuperarán vía el cobro del seguro", agregó.

 

El ministro afirmó que el Centro de Convenciones "tuvo una administración muy deficitaria hasta el año pasado, que logramos equilibrar las cifras porque el cobro era muy mínimo y muchas organizaciones ni siquiera pagaban, con lo cual el centro se financiaba con cargos al presupuesto de Defensa, lo cual no es propio". (Cooperativa.cl)