Marcello Lippi cree que Alemania sigue siendo favorito para el Mundial
Aunque el triunfo 4-1 de Italia sobre los germanos provocó un terremoto futbolístico en el equipo de Jürgen Klinsmann, el DT peninsular dijo que, aún así, los dueños de casa son candidatos para ganar la Copa del Mundo.
A pesar que en el último partido amistoso disputado entre Italia y Alemania acabó con una goleada 4-1 a favor de los azules, resultado que generó un terremoto futbolístico en el país organizador del Mundial 2006, el entrenador del conjunto peninsular, Marcello Lippi, sostuvo que sigue pensando que los dirigidos por Jürgen Klinsmann son favoritos para ganar la cita planetaria.
"Si los italianos pensamos que somos los más grandes eso es algo que no nos ayuda. Y si los alemanes piensan que ya no tienen salvación están equivocados. Sigo viendo a Alemania entre los favoritos", dijo Lippi.
El estratega italiano afirmó que la candidatura de Alemania para ser campeones del mundo si bien importa la condición de local, lo más importante es la tradición futbolística de los germanos.
"La ventaja de ser local no es la motivo central. La razón principal es que Alemania tradicionalmente es protagonista en las fases finales. A eso se agrega la ventaja de jugar en casa, que desencadena cosas en el cerebro de los jugadores que les hace aumentar su rendimiento", explicó el ex técnico de Juventus e Inter.
Lippi recordó además que la selección alemana de Klinsmann tuvo una gran actuación en la última Copa de Confederaciones, en la que contra Brasil, el campeón de dicho certamen, los alemanes no merecieron la derrota en semifinales.
En cuanto a la gran figura del equipo teutón, el volante Michael Ballack, que ante los italianos jugó un partido discreto, Lippi afirmó que el hombre de Bayern Münich "sería titular en cualquier equipo del mundo".
Italia goleó a Alemania por 4-1 en un partido amistoso disputado el pasado 1 de marzo en el Estadio "Artemio Franchi" de Florencia. (EFE)