Gobernador de Valdivia suspendió a su jefe de gabinete tras denuncia de corrupción
Ricardo Yáñez solicitó "hacer rápidamente un informe escrito" a su asesor, Jaime Jaramillo, quien fue acusado por Corfo de adulterar boletas para recibir dinero por devolución de gastos.
El gobernador provincial de Valdivia, Ricardo Yáñez, anunció que suspendió de sus funciones a su jefe de gabinete, Jaime Jaramillo, luego que el asesor fuera denunciado por un presunto caso de corrupción.
Jaramillo, quien es hijo del diputado Enrique Jaramillo Becker (PPD) fue denunciado a la Justicia por la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo) por adulterar boletas para recibir dinero por concepto de devolución de gastos cuando se desempeñaba en esa entidad.
El hecho fue descubierto por la Contraloría de Los Lagos, lo que posteriormente motivó una investigación por malversación de fondos públicos y apropiación indebida de fondos públicos.
El gobernador Yáñez sostuvo que "he hablado con Jaime Jaramillo por teléfono y le he manifestado que me tiene que hacer rápidamente un informe escrito sobre el tema".
Añadió que como existe una investigación judicial en curso "no tiene opinión al respecto"
Añadió que desconocía los antecedentes de esta investigación al momento de realizar el nombramiento de Jaramillo en la gobernación. (Cooperativa.cl)