Hospital israelí examina a tres personas que presentan síntomas de la gripe aviar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los pacientes trabajan en una colonia ubicada en Ein Hashlosha, la localidad donde se encontraron pavos muertos a causa de la afección.

Tres ciudadanos israelíes ingresaron en un hospital donde son sometidos a diversas pruebas para comprobar si están infectados con el virus de la gripe aviar, después que el Ministerio de Agricultura ordenara la muerte de decenas de miles de aves, según informó la radio pública israelí.

 

Se trata de tres personas que viven o trabajan en el kibutz (colonia) de Ein Hashlosha, la localidad donde se encontraron pavos muertos por dicha plaga, según señaló la citada emisora.

 

El Ministerio de Salud confirmó el pasado jueves 16 de marzo que el virus además había llegado al kibutz de Hulit e investiga la posibilidad de que afecte también a la colonia Najshon, a 25 kilómetros de Jerusalén.

 

En Najshon se registró durante los últimos días la muerte de pavos y se declaró el "cierre veterinario" del kibutz y sus alrededores.

 

Según los resultados iniciales las aves muertas en Najshon

estaban infectadas con gripe aviar, aunque hasta el momento se

desconoce si de la variante "H5N1". (EFE)