Pareja que denunció pedrada en Costanera Norte será investigada por estafa
La Fiscalía archivó provisionalmente la indagatoria por la denuncia realizada en febrero pasado e inició otra por obstrucción a la investigación y tentativa de estafa.
La Fiscalía Metropolitana Occidente determinó iniciar una investigación de oficio por obstrucción a la investigación y tentativa de estafa en contra de Shannon Campbell y Francisco Jordán, la pareja que el 18 de febrero pasado denunció haber sido apedreada en el paso bajo-nivel de Costanera Norte con Américo Vespucio.
La fiscal Andrea Rocha explicó que los datos que manejan permiten presumir que la pareja entregó antecedentes falsos.
La representante del Ministerio Público expresó que la información que manejan indica que las lesiones de la mujer no se produjeron en el incidente en la autopista Costanera.
"El peritaje del Servicio Médico y Legal dice que las lesiones son compatibles con accidente de tránsito (...) Ahora, ¿cuál accidente de tránsito? Los antecedentes que yo tengo no me permiten determinar que ese accidente haya ocurrido en Costanera", sostuvo Rocha.
Además, la Fiscalía determinó archivar provisionalmente la investigación sobre el supuesto incidente, debido a que el informe entregado por Carabineros determinó que los daños al vehículo no fueron producidos por una piedra lanzada desde la altura, como habían señalado las supuestas víctimas.
Según el informe de la policía, el trozo de hormigón recuperado con el que supuestamente había sido lesionada Campbell, no presentaba restos orgánicos que podrían provenir las heridas que presentó la mujer.
Además, la fiscal Rocha dijo que el peritaje indicó que el daño más importante que presenta el auto, si bien fue provocado por el trozo de hormigón, "no habría sido producto de un sólo golpe y descarta absolutamente la posibilidad de que la piedra haya caído desde la altura puesto que los daños que debiese presentar en ese caso serían bastante mayores".
Desde que salió a la luz pública este accidente comenzó una polémica por la veracidad del apedreamiento en la autopista Costanera Norte, luego que se conociera que la pareja había tenido un accidente previo en Viña del Mar, el mismo 18 de febrero.
Jordán reiteró su inocencia
Para uno de los acusados, Francisco Jordán, en tanto, aún queda mucho por decir en el caso. Afirmó que estaba tranquilo insistiendo en su inocencia y cuestionó los resultados de los peritos.
"Difícil porque tanto ellos con lo que están diciendo, que una piedra de tres kilos golpeó varias veces para romper un parabrisas, tendría que ser un parabrisas blindado. De otra manera no me explico", dijo Jordán.
"No hay sustento, no hay lógica. Voy a ver si es que hay alguna solución en cuando a si se puede hacer otro peritaje, pero la verdad que no le doy mayor importancia al asunto", continuó.
Junto con no descartar que tome contacto con Campbell, Jordán señaló que está seguro de que el proceso no llegará a nada pues, a su juicio no hay forma de que se configuren los delitos de obstrucción a la investigación y tentativa de estafa que se le imputan.
"Yo he cooperado en todo con la investigación. Incluso llevé el auto de manera particular al laboratorio que ellos me pidieron para que lo revisaran con lujo de detalles", aseveró.
La Fiscalía metropolitana deberá determinar durante la tarde de este jueves quien llevará la causa contra Campbell y Jordán, a quienes aún no se les ha formalizado la investigación y sobre quienes no pesa ningún tipo de medida cautelar.