Un robot será uno de los encargados de la seguridad en el Mundial
La empresa berlinesa Robowatch Technologies pondrá en funcionamiento para la cita germana a Ofro, un tanque mecánico que detecta las sustancias que pueden ser nocivas al ser humano.
Como cada Mundial que tiene sus avances respecto de los anteriores, es posible que el de Alemania pueda presentar entre sus hechos más originales un robot que se llama Ofro, que fue ideado por la empresa berlinesa Robowatch Technologies y que, según su director ejecutivo, Ulf Stremmer, "analiza el aire permanentemente gracias a sensores y detecta las sustancias que pueden ser nocivas al ser humano".
![]() Este es Ofro, quien estará presente en Alemania 2006. (Foto: www.laflecha.net) |
Será utilizado en el Estadio Olímpico de Berlín, pero el principal objetivo es tenerlo en la final.
Los modelos de Ofro fueron lanzados al mercado el año pasado (pero hay una versión original de 2003) y son de interés para las empresas de seguridad de distintos países, entre los que se destacan China, Francia y la misma Alemania.
Aunque todos están camuflados, el del Mundial será plateado, según informó el sitio Internet de ciencia y tecnología La Flecha.
Ofro funciona con un control remoto y sus sensores se accionan tanto de día como de noche.
El precio de este robot ronda entre los 55 mil y los 85 mil euros y la empresa que lo construye trabaja en un modelo que podrá subir escaleras e inclusive podrá acceder a lugares difíciles, como edificios afectados por terremotos. (Agencias)
