Menores heridos por explosión en Talagante siguen "con riesgo vital"
Mientras Claudio Escudero Crot se encuentra inestable y conectado a un respirador mecánico, su hermana Marión no tiene más de 10 por ciento de posibilidades de sobrevivir.
Grave y "con riesgo vital" permanece Claudio Escudero Crot, de 16 años, uno de los hijos de la dueña de casa que falleció el pasado domingo al explotar, por causas que se investigan, tres cilindros de gas en su vivienda de Talagante.
Por su parte, Marión Escudero, la otra hija de la víctima fatal, de 13 años, no sufrió grandes alternaciones durante la noche, pese a lo cual no tiene más del 10 por ciento de posibilidades de sobrevivir, de acuerdo a lo expresado por Sergio Aguilera, director del hospital "Exequiel González Cortés", donde está internada.
"La situación de Marión es bastante critica porque tiene el 50 por ciento de su cuerpo quemado, incluida la cara, el cuello, la región lumbar, las extremidades", sostuvo el director del centro asistencial, Sergio Aguilera.
"Además, presenta quemaduras de la vía aérea lo que hace que estemos frente a un caso de sobrevivida excepcional. Ella en este momento pasó la noche estabilizada y está esa etapa en estos momentos", añadió.
Por su parte, el director de la Asistencia Pública, Leonardo Ristori, detalló que Claudio Escudero se encuentra en "muy inestable" pese al tratamiento al que es sometido.
"Tiene quemado el 41 por ciento de su superficie corporal, lo que es una superficie importante (...) Se agrava esto porque tiene una quemadura respiratoria muy severa", dijo el médico.
"El paciente ha estado sometido a ventilación mecánica desde ayer (domingo). Está sometido a un tratamiento con drogas vaso activos porque tiene caídas permanentes de su presión arterial, y aún así se mantiene muy inestable", añadió. (Cooperativa.cl).