Sólo examen de ADN permitirá identificar restos de mujer suicida de Talagante
La fiscalía Metropolitana Occidente ordenó realizar la prueba, que demorará al menos dos semanas, debido a que fue imposible efectuar un reconocimiento científico de Yadia Crot por otro medio.
El cuerpo de Yadia Lorena Crot Salazar, la mujer que el pasado domingo 26 de marzo hizo explotar su departamento en Talagante con tres cilindros de gas en su interior, sólo podrá salir del Instituto Médico Legal en dos semanas más.
Esto, debido a que la Fiscalía Metropolitana Occidente solicitó la realización de una prueba de ADN con sustancias extraídas desde la médula de un fémur encontrado en el destruido departamento que habitaba la mujer.
La Fiscalía informó que el estado en que quedó el cuerpo de Yadia Crot hizo impracticable realizar una identificación científica de los restos.
Según se indicó, fue imposible efectuar un reconocimiento visual del cadáver y tampoco se pudo realizar un peritaje a las huellas dactilares, porque el fuego dañó los dedos.
También fracasó el reconocimiento a través de la placa dental pues ésta terminó dañada con la explosión; y tampoco se pudo verificar la escoliosis que presentaba Yadia Crot, ya que la columna resultó completamente deteriorada.
La tragedia registrada el pasado domingo en uno de los departamentos de la Población Rolando Alarcón en Talagante dejó como saldo un muerto, una veintena de heridos y seis viviendas destruidas.
La dueña del inmueble, de 42 años decidió quitarse la vida mediante la detonación de tres balones de gas que acarreó hasta su habitación.
En el siniestro, además, quedaron heridos de diversa consideración sus hijos tres hijos Claudio (16 años), Víctor (15 años) y Marión Escudero Crot (de 13 años). (Cooperativa.cl)