Caso descuartizado: fiscal dijo que aún no hay antecedentes para imputar a sospechoso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No hemos comprobado de ninguna manera su participación en el hecho", señaló Pablo Sabaj respecto de una persona interrogada, que el diario La Tercera identificó como "el huaso Molina".

El fiscal Pablo Sabaj, a cargo de indagar el caso de los restos desmembrados hallados en la población "Marta Brunet" de Puente Alto, señaló que ha interrogado a posibles sospechosos del crimen, pero que hasta ahora no hay antecedentes para imputarles el delito.

 

"Nos hemos entrevistado con algunas personas que orientan hacia un sector la investigación, sin embargo no hemos comprobado de ninguna manera su participación en el hecho", dijo a El Diario de Cooperativa.

 

Sabaj no aclaró tajantemente si se trata de uno o varias sujetos interrogados, hablando indistintamente en plural y singular al respecto.

 

"No tenemos ningún antecedentes como para imputarle el delito", añadió. Sin embargo, dijo que "no descartamos" que nuevas diligencias apunten a su eventual implicación.

 

De acuerdo a el diario La Tercera, el principal sospechoso es un sujeto apodado el "el huaso Molina", un individuo con antecedentes delictuales que se dedica a la crianza de caballos de trabajo en la zona, que habría sido visto a bordo de una camioneta blanca, en la que -según testigos- se trasladaron los restos de la víctima.

 

El fiscal Sabaj añadió que, tras el hallazgo de la cabeza, un pie, las dos piernas y los dos brazos de la víctima, ya se reconstruyeron sus rasgos morfológicos generales y que ahora se trabajará en la reconstitución digital de su desfigurado rostro, ya que el hombre asesinado habría sufrido la cortadura de su nariz y cortes en la comisura de los labios.

 

"Hemos reconstruido los rasgos morfológicos marco de la victima y vamos, en los próximos días, a hacer una reconstrucción del rostro de la víctima a través de personal experto", dijo.

 

Respecto del eventual móvil del crimen, Sabaj no descartó que se trate de un ajusticiamiento entre narcotraficantes, una de las hipótesis aventuradas, hasta el momento, por algunos medios periodísticos.

 

"Podría ser, por el tipo de ajusticiamiento. Los dos balazos que tiene en la cabeza podrían orientar para ese nivel de grupo delictual. Sin embargo, es muy pronto para decirlo y sería parcializar mucho la investigación", sostuvo. (Cooperativa.cl)