Jefe de Criminalística: Autor del descuartizamiento quiso dilatar la identificación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subprefecto de Investigaciones Julio Ibáñez sostuvo que cortar la yema de los dedos o la piel tatuada es algo atípico en los casos en que el asesino cercena a su víctima.

El subprefecto Julio Ibáñez, jefe del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, indicó que si bien ha habido casos de descuartizamiento en el país, el caso de Hans Pozo Vergara, de 20 años, llama la atención porque el o los autores trataron de ocultar la identidad.

 

"Lo que nos llamó la atención también fue el ocultamiento, el sacar la piel donde había tatuajes, o sacar por ejemplo la yema de los dedos. Eso significa que había una premeditación para evitar una identificación pronta de la víctima", enfatizó

 

El jueves 6 de abril, la Policía de Investigaciones logró identificar a la persona cuyos restos cercenados aparecieron a partir del 27 de marzo en distintos sectores de las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

 

Los detectives lograron dar con la identidad de la víctima gracias a la reconstrucción de sus huellas dactilares, a pesar de que las manos que habían sido recuperadas el lunes 3 de abril tenían sus dedos sin yemas, lo que Ibáñez calificó como algo "atípico".

 

El jefe del Laboratorio de Criminalística señaló que, luego de lograr la reconstrucción de la huella, se logró la identificación de la víctima, la que está garantizada en un cien por ciento, ya que -sostuvo- la huella digital es exacta e inequívoca, por lo que no cabe duda de que se trata de Hans Pozo.

 

En El Diario de Cooperativa, el subprefecto no se aventuró a señalar si detrás del crimen hay uno o más autores, ya que dijo que durante todo este tiempo su equipo estuvo abocado sólo a la identificación de la víctima.

 

Logrado este objetivo, agregó "se inicia toda una investigación con los detectives de la Brigada de Homicidios, en la cual ellos de anoche (jueves) empezaron a trabajar en el entorno de la víctima, en sus relaciones familiares, el círculo en el que se desenvolvía".

 

Ibáñez señaló que tampoco es posible prever de antemano cual fue el móvil del crimen. "Yo creo que primero debemos ubicar al autor o autores para poder determinar fehacientemente cual fue el origen", sostuvo. (Cooperativa.cl)