Descuartizado: Gobierno llamó a la ciudadanía a colaborar con Fiscalía
"Si alguien tiene antecedentes a este respecto, acérquese a las unidades policiales", señaló el subsecretario de Interior, Felipe Harboe.
El Ejecutivo llamó a la ciudadanía, principalmente a los habitantes de la zona sur de Santiago, a colaborar con la investigación del crimen de Hans Pozo Vergara, el joven que fue descuartizado y cuyos restos comenzaron a aparecer hace 10 días.
"El llamado a la ciudadanía es a colaborar. Tranquilidad por un lado, este es un hecho claramente aislado, pero también la colaboración. Colaborar con las policías, si alguien tiene antecedentes a este respecto, acérquese a las unidades policiales, sea de Carabineros o de la Policía de Investigaciones, o la Fiscalía Sur", señaló el subsecretario de Interior, Felipe Harboe.
El funcionario agregó que "esperamos que esto siga adelante, con la investigación que está realizando el fiscal (Pablo Sabaj), a fin de que se logre la identificación y la posterior detención del o los delincuentes".
Investigaciones toma declaraciones a habitantes del sur de Santiago
La indagación sobre el crimen de Hans Pozo continuó este viernes con una masiva salida a terreno de detectives de la Brigada de Homicidios (BH), muchos de los cuales trabajaron ininterrumpidamente desde la tarde del pasado jueves en la identificación de los restos del descuartizado.
La orden es tomar declaraciones a la mayor cantidad de vecinos de los sectores donde se movilizaba Pozo, con el fin de reconstruir las últimas horas de vida del joven.
Además, en dependencias del Ministerio Público de Puente Alto, el fiscal del caso, Pablo Sabaj, sigue trabajando junto a policías, que analizan evidencia incautada durante un allanamiento registrado la madrugada de este viernes en la población El Molino II.
La diligencia se realizó en el domicilio que ocupa un individuo apodado "El colombiano", conocido traficante de drogas del sector y que tendría algún tipo de vínculo con Pozo Vergara, quien era adicto a los estupefacientes.
Hasta ahora, las dos hipótesis que más fuerza tienen entre las policías dan cuenta de un ajuste de cuentas entre narcotraficantes o de un crimen pasional, pues Hans Pozo se dedicaba a la prostitución para conseguir dinero para comprar drogas. (Cooperativa.cl)