Ríos: "Es increíble, nunca había ganado dos títulos en semanas consecutivas"
El tenista de Vitacura rescató que su gran actuación en Hong Kong se sumó a un consistente inicio en el circuito de veteranos y confesó que ni en sus mejores tiempos como profesional se había sentido tan gratificado.
Las viejas glorias del tour ATP tienen un nuevo monarca tras el comienzo del Merryl Linch Tour 2006, y su nombre es Marcelo Ríos, quien tras dos semanas disputadas en el circuito ha conseguido los títulos en Doha y Hong Kong.
Es por esto que el ex número uno del mundo se manifestó contento y satisfecho con sus actuaciones y señaló que "es bastante increíble, nunca había ganado dos títulos en dos semanas consecutivas".
"Estoy jugando por primera vez en dos años y me siento bastante cansado, pero bueno. Ha existido más hospitalidad y entretenimiento en este viaje y me siento relajado y eso queda reflejado en mi juego en el court. Es divertido jugar un buen tenis, ganar, y mantener mi nivel. Me faltan mejorar algunos golpes y mejorar mi mejor forma física", confesó Ríos tras vencer al austriaco Thomas Muster en la final del torneo chino por 6-3 y 6-3.
El tenista de Vitacura volvió a manifestar su deseo de enfrentarse a John McEnroe y señaló que será una experiencia inolvidable.
"Nunca he jugado con McEnroe antes y a él lo estoy esperando. Va a ser agradable jugar con él. Solo díganle que se prepare, porque él va a tener que tener mucho aguante y resistencia contra mí."
Finalmente, el derrotado en Hong Kong Thomas Muster y nueva víctima del buen nivel del criollo, analizó el debut de Ríos a la competencia de veteranos.
"Él es demasiado bueno para nosotros, pero es siempre bueno cuando jugadores más jóvenes están en el circuito porque significa que todos tienen que levantar su juego y estar a otro nivel, entrenar más y permanecer en forma si deseamos competir con él", sentenció el austriaco.
Ríos ahora se trasladará a Barcelona donde desde el 20 de abril buscará reeditar un nuevo título y esperará con paciencia su ansiado enfrentamiento con McEnroe. (Cooperativa.cl)