Beckenbauer sin dudas: "Ronaldinho será el mejor jugador del Mundial"
El presidente del Comité Organizador de Alemania 2006 sostuvo que el astro de FC Barcelona y la selección brasileña tiene el camino pavimentado para ser la gran estrella de la cita.
Franz Beckenbauer, presidente del Comité Organizador del Mundial de Alemania 2006, pronosticó este miércoles que el brasileño Ronaldo de Assis, Ronaldinho, será el mejor jugador de la cita planetaria.
Beckenbauer, quien acudió a la inauguración del salón internacional sobre fútbol PlanetFutbol, se declaró entusiasmado seguidor del brasileño, cuya selección consideró también favorita para reeditar el título que ya logró en el 2002.
El también presidente de Bayern Munich consideró que Ronaldinho es "el jugador clave en Barcelona y en el combinado de Brasil", así como que "nunca" le ha visto hacer un mal partido, "por eso seguro que será el mejor del Mundial".
El dirigente alemán está "entusiasmado" también con el fútbol que practica el Barcelona, que este martes se impuso (0-1) a AC Milan en partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.
Franz Beckenbauer no dudó en señalar al equipo entrenado por Frank Rijkaard como "el mejor de Europa", e insistió en que le "encanta" su juego hasta el punto de declararse "seguidor" del conjunto azulgrana.
"No veo a ningún otro club que cuente con jugadores como Ronaldinho, Deco, (Lionel) Messi o (Samuel) Eto'o. Nunca se sabe por dónde puede salir", manifestó el ex internacional alemán.
Beckenbauer destaca en cualquier caso y por encima de todos a Ronaldinho, "porque su juego es increíble", algo que impide además que "Milán ni Arsenal -favorito en su semifinal frente a Villarreal- puedan jugar como Barcelona".
Volviendo al Mundial, Beckenbauer anunció una "fiesta del fútbol" y confirmó que el 95 por ciento de las localidades están vendidas -3.300.000 entradas- y que, "aunque hay estadios con capacidad para 60.000 aficionados tendrían que ser de 200.000 para dar cabida a todas las peticiones".
Según el presidente de Bayern Munich, la organización completó su trabajo y sólo está a la espera de que comience la competencia para recibir "a todos los equipos y aficiones".
Franz Beckenbauer puntualizó por último que "el fútbol está muy vivo" y puso como ejemplo de ello la celebración del salón PlanetFutbol, en cuya inauguración coincidió con destacadas personalidades del deporte español. (EFE)