Alemania 2006: Policía quiere contar con huellas genéticas de hooligans
Lo agentes de seguridad germanos desean tener un archivo con datos de última generación sobre los fanáticos violentos para actuar rápidamente ante hechos vandálicos en la Copa del Mundo.
La policía alemana quiere tener fichadas las huellas genéticas de los "hooligans" -hinchas violentos- con antecedentes penales para poder proceder contra éstos con celeridad en caso de disturbios durante los Mundiales 2006.
Las autoridades de varios estados federados, como Berlín, Baja Sajonia y Hamburgo, se pronunciaron este miércoles a favor de estudiar las posibilidades jurídicas de esa medida y cómo llevarla adelante.
El pasado noviembre, el Bundestag (Parlamento federal) flexibilizó las leyes relativas a las huellas genéticas, a pesar de las reservas de algunos juristas respecto al derecho a la privacidad de los datos personales.
De acuerdo con la nueva normativa, las huellas genéticas pueden tomarse no sólo en casos de graves delitos o de carácter sexual, como en el pasado, sino también con carácter preventivo para otros casos, como lesiones físicas. (EFE)