Inglaterra podrá esperar hasta el último momento a Wayne Rooney
El seleccionador inglés, Sven Goran Eriksson, tiene la opción de aguardar hasta un día antes del debut en el Mundial 2006 si inscribe al ariete de Manchester United, quien se lesionó el fin de semana.
La FIFA comunicó a la Federación de Fútbol Inglesa (FA) que su selección podrá esperar hasta el 9 de junio para decidir si incluye o no al lesionado Wayne Rooney en la plantilla para el Mundial Alemania 2006, dependiendo de la condición física del jugador.
El atacante de Manchester United sufrió una fractura en la base del cuarto metatarsiano de un dedo del pie derecho durante el partido que su equipo perdió ante Chelsea (3-0) y estará de baja durante seis semanas.
En lugar de tener que reemplazar a los jugadores lesionados antes de la fecha límite del 15 de mayo, en la que el seleccionador, Sven Goran Eriksson, tendrá que publicar la lista de los convocados, el sueco contará, con beneplácito de la FIFA, hasta el día antes al primer partido de Inglaterra, contra Paraguay -programado para el 10 de junio- para ver si necesita sustituir al delantero de Manchester United.
El seleccionador sueco comentó que llevará a Rooney aunque tan sólo exista una posibilidad que el delantero pueda jugar en el Mundial. (EFE)