Eriksson ve con poco optimismo recuperación de Wayne Rooney

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mientras Manchester United indicó que el atacante estará sano en seis semanas, el seleccionador inglés sostuvo que se necesitará "un milagro" para que juegue el Mundial de Alemania.

El delantero Wayne Rooney presenta más "de una fractura" en el pie, comentó este martes el seleccionador de Inglaterra, Sven Goran Eriksson, que no descartó que el jugador necesitara "un milagro" para estar listo de cara al Mundial 2006. Mientras que Manchester United cree que el ariete estará recuperado en seis semanas.

 

El atacante padeció una fractura en la base del cuarto metatarsiano de un dedo del pie derecho, durante el partido que su equipo perdió ante Chelsea (3-0) por la Liga Premier inglesa.

 

Eriksson admitió que el jugador sufre "más de una fractura" en el pie, según reveló un segundo escáner y que probablemente necesitara de "un milagro" para poder estar en condiciones de competir por la Copa del Mundo.

 

No obstante, el sueco planea incluir el nombre del internacional en la lista de 23 jugadores que hará pública el próximo lunes 8 de mayo con la esperanza de que el atacante pueda dejar la lesión atrás.

 

"Yo ayer (lunes) sabía que tenía más de una fractura. Es lo que oí. No sé qué significa esto, pero no soy tan pesimista", dijo.

 

"A veces ocurren milagros en la vida, aunque la verdad es que no sé qué va a pasar", comentó Eriksson.

 

Manchester cree que Rooney estará listo en seis semanas

 

Manchester United afirmó, mediante un comunicado, que el club cree que el internacional Wayne Rooney estará recuperado de su lesión "en seis semanas", pese a los vaticinios más pesimistas de algunos medios británicos.

 

El club de Old Trafford rechazó lo publicado en algunos medios, en los que se cuestiona seriamente la participación del atacante en el Mundial de Alemania.

 

Algunos diarios comentaron la posibilidad que Rooney pudiese quedar apartado del fútbol durante unos tres meses, descartándolo definitivamente del Mundial.

 

"Pese a las historias que publica la prensa, creemos que a Wayne le llevará seis semanas volver a los entrenamientos normales. No estamos dispuestos a discutir detalles específicos con relación a su lesión o a su rehabilitación", dice la nota emitida por la entidad. (EFE)