"Saqué la mesa para proteger a mi hijo", aseguró mujer grabada en desmanes
Patricia Villablanca, reconocida por las imágenes que la muestran como parte de los saqueos del lunes 1 de mayo, afirmó a la prensa que su intención no era robar.
Arrepentida se manifestó ante la prensa Patricia Villablanca, conocida por el público gracias a las imágenes televisivas que la muestran sacando una mesa de centro desde una sucursal bancaria que estaba siendo saqueda por un grupo de encapuchados.
En declaraciones que dio a las afueras de su casa en la Villa Portales (Estación Central), luego que la madrugada de este miércoles prestara testimonio ante el fiscal Leonardo de la Prida, Villablanca justificó su accionar.
"(Lo hice) para proteger a mi hijo de ocho años", aseveró.
"La lluvia de piedras desde el cerro Santa Lucía hacia Lira, de Lira hacia el cerro, era terrible, porque en ese momento iba pasado carabineros", explicó.
"Deberían haberme filmado hasta que llegué a la esquina de Lira con Alameda. La mesa quedó en la farmacia Cruz Verde de Marcoleta con Lira, hasta que ya no había más peligro, porque incluso ahí los jóvenes seguían tirando piedras", añadió Villablanca.
La mujer fue identificada debido a que Chilevisión emitió sus imagenes en forma reiterada y los datos aportados por televidentes determinaron su identidad, lo que le sirvió al fiscal para interrogarla.
Además, Villablanca aseguró que ni siquiera estaba interesada en el acto del Día del Trabajador, sino que había asistido a la Alameda para ver el show previo de la Sonora de Tommy Rey.
Según explicó el fiscal, ella arriesga penas que van de 61 a 540 días, castigo que se podría remitir por irreprochable conducta anterior. (Cooperativa.cl)