Rooney sin dramas: Quedarse fuera de Alemania 2006 no es el fin del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El artillero de Manchester United sostuvo que le entristece estar en duda para el Mundial debido a su lesión en el pie derecho, pero advirtió que no es algo que le quite el sueño.

El internacional inglés Wayne Rooney, de Manchester United, gran duda para su selección de cara al Mundial de Alemania debido a una lesión en el pie, afirmó que no poder ir al torneo no supondría "el fin del mundo".

 

El atacante contrajo una fractura en la base del cuarto metatarsiano de un dedo del pie derecho, durante el partido que su equipo perdió ante Chelsea (3-0) el fin de semana pasado.

 

En principio, se pensó que la lesión obligaría a Rooney a estar de baja durante unas seis semanas, haciendo peligrar seriamente su participación en el Mundial de Alemania y Eriksson reveló un segundo escáner hecho el miércoles había revelado que el jugador sufría "varias fracturas".

 

Rooney, quien recogió un reconocimiento dado por su club al Mejor Jugador de la temporada, indicó que aunque "a cualquier jugador le gustaría jugar en un Mundial", si finalmente no pudiera estar listo para competir en Alemania "habrá más torneos".

 

"Estoy, lógicamente, decepcionado por haberme lesionado, pero la vida sigue y ojalá me pueda recuperar", apuntó el atacante, que camina con la ayuda de muletas.

 

"Soy fuerte y cuento con el apoyo de todo el mundo. Se han dicho muchas cosas por la televisión y en los periódicos, pero tienes que olvidarte de todo eso. Está bien cuando la gente se preocupa por ti, pero tienes que concentrarte en hacer tu trabajo y en ponerte bien", comentó el delantero.

 

Rooney utilizará una cámara de oxígeno

 

Wayne Rooney utilizará una cámara de oxígeno para acelerar la

recuperación de las dos fracturas que sufre en el pie, confirmó el entrenador de Manchester United, el escocés Alex Ferguson.

 

Pese a reconocer que la situación de Rooney es delicada dada la gravedad de las fracturas, Ferguson indicó que desde el club se hará todo lo posible para acelerar la recuperación del delantero.

 

"Esta tarde nos llegará una cámara de oxígeno", dijo Ferguson, que admitió que pese a que no hay todavía "pruebas concluyentes" de que estos aparatos mejoren las lesiones, "no hará daño y vale la pena intentarlo todo dada la situación". (EFE)