Murió última sobreviviente estadounidense de tragedia del Titanic
A los 99 años falleció la única de los tres testigos vivos del naufragio del 15 de abril de 1912 que tenía memoria de los hechos.
Lillian Gertrud Asplund, la última sobreviviente estadounidense del hundimiento del Titanic, falleció a los 99 años de edad, según informaron este domingo sus familiares.
Con ello quedan sólo dos sobrevivientes de la tragedia, las inglesas Barbara Joyce West, que tenía 10 meses cuando ocurrió el naufragio, y Elizabeth Gladys, que tenía dos meses de edad.
Asplund, quien era apenas una niña de cinco años cuando ocurrió el histórico hundimiento, perdió a su padre y a tres hermanos -entre ellos un mellizo- en la tragedia del 15 de abril de 1912.
Ella, su madre y su hermano de tres años, Félix, sobrevivieron.
La mujer fue la última sobreviviente del Titanic que recordaba el naufragio, pero siempre eludió la publicidad y en muy raras ocasiones aludió al evento.
La familia Asplund abordó la embarcación en Southampton, como pasajeros de tercera clase, en viaje hacia Worcester desde su país de origen, Suecia, donde pasaron varios años. (Agencias)