Beckham reconoció que Inglaterra es "mejor" cuando está Rooney
El capitán de la selección dirigida por Sven Goran Eriksson destacó el aporte que representa para el equipo el delantero de Manchester United, quien se recupera de una fractura en el pie derecho.
El capitán de Inglaterra, David Beckham, admitió que la selección es "mejor" si tiene en sus filas al convaleciente delantero de Manchester United Wayne Rooney, aunque aclaró que el equipo cuenta con los jugadores idóneos para tener éxito en el Mundial de Alemania 2006.
"Somos mejor equipo con él. Pero lo que tenemos que recordar es que hay otros grandes jugadores, grandes mediocampistas, defensas y delanteros en nuestra selección", señaló Beckham respecto del destacado atacante.
Rooney es, de momento, la máxima interrogante para el técnico sueco Sven Goran Eriksson tras sufrir una doble fractura en el pie derecho a fines de abril, cuya recuperación de seis semanas hace poco probable que pueda estar en los partidos de la primera fase como parte del Grupo B.
En sus declaraciones al canal británico Sky, el volante de Real Madrid señaló que espera que Wayne Rooney pueda recuperarse a tiempo para aportar con su presencia en el Mundial, pero reiteró su confianza en un plantel con muchos jugadores ya acostumbrados a estar "en partidos importantes".
Los elogios de Beckham para el delantero de 20 años no pararon ahí, ya que no dudó en calificarlo como "el mejor jugador joven del mundo por el momento".
El capitán de la selección inglesa reconoció que Wayne Rooney está viviendo una situación difícil al tener todas las miradas del país en su figura, aunque aseguró que el atacante está preparado para vivir esta expectante situación.
"La gente ha dicho que hay mucha presión sobre Wayne Rooney. Pero juega para Manchester United y para Inglaterra, y por supuesto que hay muchísima presión", comentó, aclarando que más allá de los resultados, en este momento lo primero es "la salud" del jugador.
Inglaterra forma parte del Grupo B junto a Paraguay, Trinidad y Tobago y Suecia, y su estreno en la cita germana será el sábado 10 de junio frente a la escuadra guaraní en el Estadio Mundial de la FIFA de Frankfurt. (EFE)